Viajes largos: De Lima a Buenos Aires y a las Cataratas de Iguazú. Qué hacer y cuanto cuesta?

Viajeros hola, en esta ocasión nos vamos a Argentina y Brasil, ambos destinos son muy diferentes pero igual de buenos para conocer. Argentina (Buenos Aires) es super cosmopolita y Iguazú (lado Brasil y Argentino) super natural con sus espectaculares cataratas.

  • Público objetivo: Para 2 personas
  • Transporte: Lima – Argentina – Brasil – Lima (en avion)
  • Tipo de cambio en pesos Argentinos: 1 dólar = 15 pesos
  • Tipo de cambio en Reales: 1 dólar = 3.2 reales
  • Tipo de cambio 1 dólar = 3.4 soles
  • Fecha del viaje:  10 al 18 de octubre de 2016
  • Hora de salida de Lima: 10:40 pm ( demora de 30 min para salir en MovilTours)
  • Clima:  En Buenos Aires estan en primavera y van de 15° a 22° centígrados. En Iguazú (Brasil) va desde 18 a 32 grados con garua esporádica. Estan en Primavera en Argentina.
  • Contexto del viaje:  Aprovechando las vacaciones
  • Nota: En Buenos Aires e Iguazú están 2 horas adelantados a Perú.

Viajeros antes de empezar les contare sobre el costo de vida. En Buenos Aires, a excepción de la carne, todo esta entre 20 a 50% o más que en Lima.  Ejemplo:  1 botella de agua en Lima = 1 sol. en Buenos Aires esta 20 pesos = 1.5 dólares = 5 soles.  Sin embargo la carne cuesta la mitad de lo que cuesta en Lima.

En Iguazú (lado brasil) si todo está a lo más 10% más que en Perú.  Dicen que en Rio de Janeiro la cosa cambia pero en ese lado fronterizo es casi como estar en Lima.

Mi recorrido lo hice primero a Buenos Aires por 4 días, luego 4 más en Iguazú para ver las cataratas tanto del lado Brasileño como del Argentino.

Sobre Buenos Aires

Según Wikipedia ” Buenos Aires, denominada oficialmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires,5 es la capital de la República Argentina y el principal núcleo urbano del país. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en la llanura pampeana.

Los resultados definitivos del censo de 2010 contabilizaron la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes,1 y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 13 588 171 habitantes,1 2 siendo este último el segundo aglomerado de Sudamérica, Hispanoamérica del hemisferio sur y una de las 20 mayores ciudades del mundo.

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico mundial.6 7 Su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América y es una ciudad global de categoría alfa,8 dadas sus influencias en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura.9 10”  https://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires

Como les comentaba, si quieren un marco de referencia, Buenos Aires centro histórico es como 10 veces más grande que Lima. Ademas tienen el Río de la Plata que si tiene agua 🙁  y cruza la ciudad. Tiene un sistema de trenes desarrollado pero igual tiene tráfico.

Mapa: https://goo.gl/maps/3XQe5sujpe52

Cómo llegar

Para llegar, compre un tour desde la agencia Costa Mar. En la que esta ubicada en Open Plaza de Surquillo.  El tour incluyó viaje Lima – Argentina – Brazil – Lima.  Hospedaje y desayuno en ambos lugares, en Buenos Aires 1 día de city tour y en Iguazu el transporte para las cataratas de ambos lados, parque de las aves y dutty free.  El costo fue de 1220 dólares por persona.  No tengo quejas con nada, tanto en Buenos Aires como en Brazil me estuvieron esperando y aconsejando en el camino.

  • Salida de Lima 12:10 am
  • Llegada a Buenos Aires 6 am hora Buenos Aires (4:00 am hora Lima)
  • Aeropuerto Ministro Piscarini en el distrito de Seiza
  • 1 sol = 3.5 pesos argentinos

Importante:

  • En Argentina los billetes los aceptan rotos, parchados, pintados, etc. No se asusten si les dan billetes de ese tipo. Es increíble el estado de algunos billetes pero no hay problemas con eso.
  • El tipo de cambio ya se estabilizó, a diferencia del año pasado. Ahora 1 dólar = 15 pesos.   + – 0.15

Donde quedarse en Buenos Aires

Debido a que fui en Tour el tema del hotel venia incluido así que no hubo necesidad de buscar. Elegí la zona más céntrica que me permita caminar por el centro o tomar el tren sin problemas.

El hotel en el que me quede se llama: Unique Luxury Park Hotel

  • Dirección: Parera 183, C1014ABC CABA, Argentina
  • Teléfono:  +54 11 6777-0200
  • Web: https://www.hotels-unique.com/es/hoteles/uniqueluxuryparkplaza/

El hotel es céntrico,  y según me comentaron luego está en una buena zona muy segura, cuenta con habitaciones bastante cómodas. El inconveniente es el ascensor.  Suena raro no? pero el problema es que es un hotel antiguo y en el ascensor entran 2 personas apretadas. Y al ser un hotel con alto tráfico tienes que esperar mucho tiempo para subir. Así que si vas trata de asegurarte pisos bajos.

El paquete incluía desayuno todos los días y era muy bueno. Nota: Si quieres huevos en el desayuno pídelos en la barra. No los ponen a vista. Igual te los preparan y es gratis.  No olvidar desayunar antes de las 8, luego el lugar se llena terriblemente.

El costo del hotel por noche si es que vas por tu cuenta es de: 100 dólares promedio.  Y siendo un hotel de 4 estrellas te imaginaras el precio de los otros. Casi siempre para abajo una vez saliendo de la zona.

Importante: A diferencia de Lima, la zona que queda cerca a la plaza principal en BA es la más cara.  No es como en Lima donde el centro histórico esta devaluado en infraestructura y precio.  Sin embargo, no olvidemos que Buenos Aires tiene también sus zonas “difíciles” y son aquellas que estas lejos del centro. Ten cuidado.

Qué hacer en Buenos Aires

Buenos Aires es grande y bohemia. Llena de cultura, cientos de museos, tanguerias, restaurantes y discotecas.  Lo que voy a escribir es solo la ruta a los lugares más conocidos. Los turísticos.

  • City tour – Tomar el bus turístico para un paseo por la ciudad (el de dos pisos). Costo 350 pesos por persona y vale por 24 horas. Te puedes subir y bajar del bus en paradas especificas y esperar a que venga otros luego de 20 o 30 minutos.  Solo trabajan hasta las 6pm así que controla bien tu tiempo.
  • Comprar cosas en calle Corrientes.  Es la calle más comercial de Buenos Aires. En este punto si les conviene alejarse un poco del centro ya que los precios son exorbitantes.
  • Jardín Japones.  Dirección: Av. Casares 2966, 1425 CABA, Argentina. Horario: 10–18. Teléfono: +54 11 4804-9141
  • Teatro Colón.  Este es un deber, Es un teatro de fama mundial, con una acustica increible y unos detalles en su arquitectura que te harán tomarle fotos hasta al piso.  Recomiendo que tu viaje cuadre con alguna de sus puestas. La diferencia es que en BA el teatro de este tipo es barato. Dale una mirada a http://www.teatrocolon.org.ar/  .  Como yo no pude cuadrar mi viaje con alguna de las obras lo que hice fue pagar por un recorrido de 1 hora donde explican cada detalle de la historia del teatro. Precio. 250 pesos entrada por persona.  Tuve suerte que el guia era un apasionado de su trabajo. Muy bueno el tour. En el teatro tras bambalinas hay 1200 personas trabajando.
  • Museo Nacional de bellas Artes. es Gratis pero cierran los lunes.  Av. del Libertador 1473, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina
  • Cementerio de la Recoleta.  es Gratis. Es el cementerio que queda en la misma ciudad cerca al centro.  Por la antigüedad, 1822, vale la pena recorrerlo. Ahí podrán ver la tumba de Evita. Mujer que tiene fanáticos y detractores por igual.  Murió a los 33 años de cáncer. Me dijeron que también hay visitas nocturnas con historias de terror y todo pero no pude encontrar donde lo venden.
  • La foto clásica con Mafalda.  Es Gratis. No es obligado, pero si eres fanático. El lugar de la clásica foto esta en la Av. Chile 383 (cruce con Defensa). En una esquina. El bus del city tour no pasa por ahí pero te deja a unas cuadras. En la misma esquina venden los souvenirs de Mafalda a un precio regular.  En otros lugares también veras esculturas de Mafalda pero siempre te cobran por tomarte foto.
  • El Tigre.  Algunos del lugar la describen como la Venecia Argentina.  Es un lugar a 1 hora en tren desde el centro de BA.  Puedes ir en tour o por tu cuenta en tren. Ir en tren es lo que recomiendo. Sale menos de la mitad.
  • Bares y Cafes:  De los muchos que verás. Tienes que ir a:  Bar La Biela (Av. Pres. Manuel Quintana 596) y Café Tortoni (Av. de Mayo 825) son los más antiguos y conocidos de BA.
  • Uruguay. Y si ya no quieres estar en BA. Puedes ir a Uruguay en el Buque Bus por el río De La plata por 90 dólares. Full day
  • Tanguerias.  Si vas a Argentina y no vas a una Tangueria pues no visitaste Argentina. Es un casi deber. Y lo digo por la gran diferencia entre ver bailar tango a alguien que no es del lugar.  He visto bailar tango en espectáculos en Perú y Brasil pero no tienen nada que hacer frente a estos del mismo BA.  Hay muchas opciones para ir.  La más conocida es La Ventana (150 dólares incluye la cena), luego sigue La Cumparsita, Taconeando, El Viejo almacén (la más antigua)  las tres ultimas están por los 120 dolares por persona con cena. Yo fui a Sabor a Tango a recomendación del hotel. Precio 90 dólares y si compras en el mismo lugar baja a 80.  Esto incluye que te recojan y regresen al hotel. Y clases de Tango con certificado incluido. 3 pasos básicos. El show es bueno y la comida regular. Tomas todo el vino que se te apetezca y al ingresar te puedes tomar fotos con los bailarines por 150 pesos y comprar algo de vino o cremas que si están a muy buen precio.  La zona donde queda Sabor a Tango es medio “complicada”. Así que si vas en taxi procura llamar a otro para que te recojan. No salga a caminar por ahí.  Para más opciones: San Telmo es el barrio de las tanguerias
  • Caminito. Posiblemente de los lugares más populares de BA. Yo pensaba que era un barrio completo pero en sí son 2 cuadras de comercio y tango donde las casas están pintadas de colores y forradas de metal que son partes de barcos (se llaman Conventillos, son como quintas).  En este lugar deben comprar los recuerdos para llevar a sus amigos. Tienen mucha variedad y precio competitivo. Pueden llegar con taxi o como parte del Bus del City tour. Ojo: Es un barrio que deben de recorrer de día.  No vayan nunca de noche (recomendación de los mismos Argentinos). Caminito fue ideada por el pintor Benito Quinquela Martín.  Recomendado aquí las pizzas
  • Discotecas.  Comencemos por decir que ellos le dicen Boliches a los lugares donde bailar y tomar y llaman Milongas donde puedes aprender o bailar Tango. Para ir a algo bonito y medio caro puedes ir a Puerto Madero a orillas del Rio de la Plata. Tambien hay sitios para bailar en Plaza Serrano. La noche en Palermo es chevere para caminar o comer algo, el Puente de la Mujer es el representativo y la fragata museo que se encuentra en el Rio.

City Tour (este fue en van, que incluía el tour que se pagó desde Lima)

  • 9:54 am. Tour recoge del hotel
  • 10:00 am. Pasar por escultura de metal de una flor que se abre al empezar el día. Ese es el límite entre Recoleta y Palermo .
  • 10:04 am Pasar por la réplica de la casa donde muere San Martín. La original está en Francia
  • Buenos aires se funda en 1580. Sin embargo solo queda de épocas antiguas una iglesia de 1730
  • La casa presidencial explotó en 1950.
  • 10:05 Parque de la recoleta. Oficialmente parque intendente Alvear.
  • El apellido Alvear es el más importante de Argentina. Es de una familia importante dueño de muchas tierras.
  • Verás árboles de grandes raíces. Se llaman Gomeros
  • Av. 9 de julio es la av más ancha del mundo 150 metros. El nombre se debe a la fecha de su libertad.  9 de julio de 1816
  • En la Av. 9 de julio esta el Obelisco. Fue construido en 1936. Símbolo de BA. En memoria de los 400 años del primer asentamiento español.
  • 10:37 am.  Paramos en la Plaza de Mayo (plaza de armas). Se llama de Mayo porque el 25 mayo en 1810 se pide la independencia que demora 6 años en lograrse
  • Vale la pena visitar la catedral que está en una de las esquinas de la Plaza. Al entrar verás a Santa Rosa de Lima. La catedral parece Griega :S
  • La casa Rosada está en Plaza de Mayo. El rosado se debía a una mezcla de sangre de buey con cal por la humedad. Hoy es pintura.
  • En la plaza de Mayo veras pequeñas casas de cartón. Hace 8 años están ahí. son los veteranos de las Malvinas que no fueron a pelear pero que igual exigen sus beneficios. (En Lima creo que ya los habrían desalojado la misma noche)
  • Nota: En BA hay muchas protestas y es la plaza de mayo el punto donde siempre se hacen. Debido a esto tanto la catedral como la casa rosada tienen rejas de acero para protegerlas. Raro no?
  • En la Plaza te puedes tomar las fotos con los bailarines de Tango. OJO primero pregunta el precio.  5 dolares máximo
  • 11:30 am Empezamos nuevamente el recorrido. Y vamos rumbo al barrio de Boca.  Es un barrio más populoso y colorido. Es la zona sur de BA
  • Parada en el Estadio la Bombonera (debido a la forma del estadio) Nombre real : Alberto J Armando.  Es el estadio del equipo Boca Juniors. Dicen que los colores los saco debido a que perdieron una apuesta. Antes eran blanco y negro.  La apuesta decía que el equipo perdedor tomaría los colores del próximo barco que llegaba. Llegó un barco sueco
  • Si quieres entrar al estadio cuesta 120 pesos
  • Pasamos al barrio de Caminito. También ahí puedes tomarte las fotos bailando tango. Igual siempre pregunta por el precio antes de nada.
  • 1:00 pm Salimos de Caminito rumbo al hotel

El Tigre

Este es un paso lejos de Buenos Aires al cual puedes llegar por tu cuenta si deseas. Solo tienes que tomar el tren y bajar en la última estación. El cambio de la vista es increíble. Ya que salimos de una ciudad cosmopolita y nos adentramos en una pequeña ciudad rodeada de infinidad de ríos, donde veras casas a orilla o en medio de estos donde las lanchas son la forma de llegar a casa.

Precio: Tren a tigre directo 24 pesos ida y vuelta por persona. Preguntas como llegar a la Estacion de Retiro. Los trenes salen cada 15 min.
10 05 empieza el recorrido en tren y llegas a las 11 al Tigre. (última estación)

Una vez en el Tigre dirigete al puerto fluvial que esta a 2 cuadras saliendo de la estación de tren. Ahí verás muchisimas opciones para recorrer el rio.
Hay lanchas de paseo, coletivo desde 100 a 120 pesos por hora y si deseas más hay 200 pesos de dos horas

El paseo lo tome para las 12:44 empieza paseo Tigre.   Duró 1 hora.

Qué comer en Buenos Aires

Carne. Aquí no hay mucho que decir. La verdad me he quedado gratamente sorprendido por el tema de la carne. Argentina puede tener precios caros en muchas cosas pero en todos los lugares donde comí la carne era excelente.  He ido a lugares muy baratos y caros y en cada uno de ellos el precio siempre es la mitad de lo que podrías encontrar aquí en Perú.  La calidad de la carne es lo que sirven en el Hornero en cantidad llega a los 500 gramos mínimo. En sabor diría que es muy superior a lo que encuentras en Perú. Ah, ellos le dicen ASADO. Vamos por un asado es lo común escuchar en el almuerzo.

Anécdota. Un taxista nos comentó que el secreto de tener la carne tan rica es que como Argentina es plano las vacas no hacen ejercicios y debido a eso no tienen nervio ni nada. Sera cierto eso?

Ejemplos:

  • Comida para 4 personas. Incluyendo bebidas, vino, pan, carne (vacio se llama el corte) y chorizo para 4 personas:  772 pesos = 12 dólares por persona = 43.7 soles. Por algo que en Lima costaría tranquilamente 120 soles mínimo.
  • Hay lugares de comida Rapida tipo McDonalds donde la parrilla es lo que mandan por delivery. 150 pesos (vacío más papás y gaseosa) = 10 dólares
  • Para desayunar es un clásico comer las llamadas Medias Lunas. Están en todas las tiendas. Cuestan 7 pesos. Son dulces y ricas.
  • Si te agarra el almuerzo en Caminito puedes encontrar: Empanada más vino por 80 pesos

Nota muy importante: No vas a encontrar rocoto o ají en los restaurantes.  A lo mucho encontraras Tabasco. Si es indispensable para ti, pregunta antes de entrar el restaurante. Yo sufrí.

 

Iguazú  (Brasil y Argentina)

Una vez terminado el viaje a Buenos Aires tomamos un avión interno y en 1.30 hora llegamos a Iguazú, La parte Argentina, de ahi un bus nos hace cruzar la frontera de Brasil rumbo al hotel.  La recomendación si van a Iguazú es simple:

  • Con 2 días allá es suficiente para conocer las cataratas. Máximo 3
  • Los hoteles más bonitos están para el lado de Brasil. Yo me quede en el Continental Inn
  • La experiencia de las cataratas la puedes ver desde 2 sitios:
    • La de Argentina tiene más espectacularidad y es vivencial. (te metes en la catarata).
    • La vista desde Brasil es más panorámica y mucho más corta. Sin embargo ambas son completamente necesarias  de visitar y cada una tiene su encanto.
  • Un almuerzo tipo Buffet (generalmente tipo Rodizio) va desde los 14 hasta 23 dolares por persona. No incluye bebidas. En Brasil
  • 70 dólares por persona para ir al paseo en bote que pasa por debajo de una de las cataratas. Lado Argentino
  • 30 dólares para entrar al parque. Lado Argentino. 28 dólares más 2 dólares de tasa de turismo = 30 dólares la entrada
  • 17 dólares para ir a Parque de las Aves. Lado Brasil
  • 15 dólares para el museo de Cera.  (La calidad no es la misma que los museos de Madame Tussauds).Lado Brasil
  • 55 dólares cena show en Rafain  a las 9pm (El buffete es muy bueno recomendado, el show pasa por los países de sudamérica. Cuando yo fui no hicieron algo de Perú pero otros viajeros me contaron que si lo vieron). Lado Brasil

Cataratas lado Argentino:

  • Precio: 30 dólares para entrar al parque. 28 dólares más 2 dólares de tasa de turismo
  • 7:00 am salimos del hotel en Brasil rumbo a las cataratas. En una van
  • 7:25 am Puente internacional 1985. A 25 min del hotel. Es un puente que la mitad es Argentino y la mitad de Brasil
  • 7:36 am Salimos de migración Argentina.
  • Nota: Puerto Iguazú 50 mil habitantes, desde Buenos Aires a Iguazu en bus son 23 horas.
  • 7:55 am Pasas la entrada al parque de Iguazú lado argentino. Centro de visitantes y camina 350 metros a la estación de tren.
  • 8:15 am Subes al pequeño tren de gas.
  • 8:30 am Sale el tren. En la ida siéntate lo más adelante posible, al retorno siéntate lo más atras posible
  • 8:40 am Pasas por la primera estación
  • 8:53 am Pasas por la estación 2
  • Nota:  Bajando desde el tren tienes que caminar 15 min hasta la Garganta del l diablo
  • 9:38 am empieza el retorno.
  • 10:00 am Llega a la entrada de garganta.
  • Nota: La última entrada al parque es a las 4pm. Todo cierra a las 6:30pm
  • 10:25 am Bajamos en la Estación Cataratas. Caminamos rumbo al circuito superior.
  • 10:31 am Llegamos a un óvalo
  • 11:00 am Acaba el paso superior  con vista a varias cataratas
  • 11:21 am Llegamos al Ovalo
  • 11:30 am Llegamos a los servicios higiénicos. La bajada para llegar es algo empinada
  • 12:00 pm Llegamos a los botes.
  • Nota: Te pongas lo que te pongas, te vas a mojar. Cuidado con tu celular o cámara. Hay una bolsa que te dan antes de ingresar donde puedes guardarlas. Si tu cámara es acuática entonces puedes usarla pero amárrala bien a tu muñeca. Consejo: Las cámaras tipo Gopro con carcasa para el agua tienden a empañarse por el calor. Límpialas antes de entrar al bote.
  •  12:30 pm Termina el paseo en el bote. Super recomendado. Saliendo empezamos la subida a dejar las cosas, secarnos y nos dirigimos al camion
  • 12:51  pm Sale el camión. Es un camion acondicionado para llevar en la tolva pasajeros. En la ruta el guia te va explicando lo que hay en la reserva, animales y plantas.
  • 1:10 pm llegamos a la primera parada donde hay restaurantes
  • 1:20 pm Segunda parada.  Llegamos al lugar para el almuerzo tipo buffete
  • 2:30 terminamos de almorzar, y nos dirigimos rumbo al hito en la van que nos recoge del hotel.
  • 3:00 pm llegamos hito. En el Hito vemos Brasil, Argentina y Paraguay divididos por rios. 
  • 3:20 pm Retornamos al bus. Rumbo al duty free
  • 3:35 pm. Llegamos al Dutty Free
  • Nota:  Es grande el Dutty free. Preguntando pude ver que lo único que está barato en verdad son los dulces, chocolates y perfumes. Lo demás tiene rebajas pero no son considerables. En el caso de los chocolates es casi 65% menos con respecto a Lima. Sin pasaporte no puedes comprar.
  • Luego de comprar regresas al hotel.

Cataratas lado Brasileño

  • 7:30 am Recogen del hotel.
  • 7:40 am Parada en el centro de Artesanía. Cosas simpáticas de ver pero todo es caro de comprar.
  • 8:40 am Salimos del centro rumbo al parque de las aves
  • 9:00 am Llegamos parque de las aves. Es un parque privado de una familia. Es grande
  • Nota:Parque de las aves 17 dólares.  Ir cuando no llueva ya que con la lluvia las aves se esconden.
  • 10:15 am Salimos del parque de las aves
  • Nota: Vale la pena comprar ahí. Es mucho más barato que en el centro de artesanía.
  • 10:20 am Llegamos entrada parque de Brasil
  • Nota: Parque de Brasil 20 dólares
  • Al parque pueden entrar las van desde Iguazú. Si vas en privado no puedes entrar sin hacer cola.
  • Son 11 km de parque en el bus. Fundado 10 enero 1939 Brasil. 185 mil hectáreas
  • El 11 11 2011 son reconocidos como Maravilla del mundo
  • Una vez que bajas del bus, sigues un solo camino. Imposible de perderse. 1 km
  • 11:53 am Empieza la caminata
  • 12:21 pm Termina la caminata y regresas a la van. La vista es magnifica.
  • 12:45 pm Llegamos al Museo de cera
  • 1:23 pm Sales del museo rumbo al almuerzo
  • 4:00 pm llegas en el hotel
  • 7:30 pm Te recogen para ir a Rafain churrasquera show (llegas en 10 minutos)
  • 9:00 pm Empieza el show. Aprovecha de comer antes
  • 10:30 pm Acaba show Rafain

 

Tips:

  • Para Iguazú (Argentina o Brazil) siempre lleva poncho de plástico que te cubra todo el cuerpo incluyendo brazos.  No te cubrirás nada con paraguas.  Lo mejor es asumir que te vas a mojar y llevar un cambio de ropa y listo 😀
  • Si llevas GO PRO ten cuidado. El fuerte calor y agua hacen que el lente se empañe bastante. Antes de cada recorrido en las cataratas dale una mirada.
  • Si tu celular no es acuático no te arriesgues a sacarlo en la catarata (Argentina) es peor que entrar a la ducha 😀
  • Hay mosquitos pero no muchos. Igual dicen que es necesario tu vacuna contra la fiebre amarilla antes de ir, pero a mi no me pidieron nada. ( La vacuna la puedes tomar en la parte lateral del Hospital del Niño en la av Brasil)
  • En Brasil, Iguazú.  No compres tus adornos en ninguna tienda del paseo. La única que tiene precios módicos es la entrada al “trencito” para el parque de las cataratas. Si quieres más opciones y más baratas. En la misma ciudad de Iguazu puedes ir a comprar a la Feria de Iguazú (si así se llama) Todo a la mitad de lo que encontraras en otro sitio
  • En la visita al Dutty Free frontera Brasil Argentina, que dicen es el más grande de la región, lo barato son los perfumes y los chocolates. Ahi si los precios están desde 2 a 3 veces menos que en  Perú.  El resto de cosas máximo 10% menos pero la mayoría igual a Perú.
  • En El Tigre Argentina comprar algo para comer en el trayecto del paseo en lancha. Y obvio agua. Para llegar usa el tren. Es súper cómodo
  • Lugar para ir de fiesta puede ser Palermo Plaza Serrano
  • 20 pesos el agua, 45 un chocolate
  • Si te gustan los casinos, en Brasil están prohibidos desde 1965.
  • En Iguazu en días de semana generalmente la gente hace siesta entre 1 y 3
  • Templo Budista en lado Brasil esta cerrado los lunes
  • El Zoologico de Iguazu lado Brasil esta abierto siempre y es gratuito

 

Super importante! 

En Argentina tuvimos la mega suerte de tener grandes amigos que nos recibieron y trataron super bien Jime y Toto un abrazo para ustedes! y gracias por todo

Sigan Viajando muchachos

Rayner

 

4 thoughts on “Viajes largos: De Lima a Buenos Aires y a las Cataratas de Iguazú. Qué hacer y cuanto cuesta?

  1. Que tal Rayner, recién encuentro tu página y está interesante la información que tienes. Si tienes algun plan u quieres ver si sacamos algo con lo que has hecho, pásame la voz a mi correo: eduardo.yaes@gmail.com. Algo se podría pensar, un abrazo y suerte con el blog.

  2. Hola!

    en ninguna parte puedo encontrar tu dirección email. Por favor, ¿me podrías pasarlo para poder presentarte posibilidades de beneficiar de tu blog que hemos preparado?
    Saludos

  3. Hola Rayner..!!
    Quiero hacer un viaje con mi padre de 77 años a las cataratas de Iguazú y después a Buenos Aires.

    La idea es ir primero a las Cataratas (2 días) y de ahí a Buenos Aires (4 días)
    En Buenos Aires tengo unos familiares.

    Y me gustaría saber cómo hago para llegar a Iguazú desde Lima..?
    Si tienes alguna recomendación.. te lo agradeceré muchísimo🙏🏻

    He leído todo tu viaje.. excelente descripción tanto de los lugares.. como del emplazamiento. TE FELICITO☀️☀️☀️

    Si puedes escribirme a mi correo: reoz2000@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.