Lima a Paracas en auto: ¿cuanto cuesta y como llegar?

Una de las constantes preguntas que he recibido en este tiempo es:

Si voy en auto. Como recorro el sur?. Pues bien, he hecho el recorrido para darles los datos. Espero les sirva.

  • Publico objetivo: de 1 a 3 personas en un auto
  • Auto: Sedan motor 1.6
  • Precio en gasolina: con el tanque lleno alcanza para ir y regresar. 13.3 soles el galon
  • Fecha: 28, 29 y 30 de julio 2011
  • Km de recorrido total: 670 km ida y vuelta
  • Recorrido Ida: Lima – Canete  – Lunahuana – Paracas
  • Recorrido regreso: Paracas – Pisco – Chincha – Lima
  • Tiempo de Paracas a Lima: 3 horas y media.
  • Tipo de cambio:  1 dolar americano = 2.73 nuevo sol peruano

Contexto:

La ultima semana de julio en Perú estamos en fiestas patrias. Época en la que casi todos viajan por distintas partes del Perú. Esto significa que cada uno de los precios se duplica en el mejor de los casos.  Ejemplo> En Lunahuana, en el hotel el Molle una habitación para 3 personas costaba 100 soles la noche. En la ultima semana de julio la habitación costaba 350 soles la noche.

Ver tambien

Mis dos post previos:

Como llegar:

Tenemos que tomar la carretera Panamericana Sur y nos mantenemos por esa carretera directo. Pasaremos por 2 peajes. El primero de 3 soles y el segundo de 11 soles. Eso es antes de llegar a la entrada de SAN VICENTE DE CANETE altura del km 130 de la panamericana.

En el camino a la altura del km 83 estan los puestos de Chicharrones si es que sales en la manana y deseas tomar desayuno por ahi.

En el puente del km 130 entran y cruzan al lado izquierdo. Luego de ahi manejan por 15 de minutos antes de llegar a Canete. En el camino encontraran, a la mano izquierda, el Restaurant EL PILOTO. Muy bueno y recomendado pero algo caro.

1 pan con asado (carne) = 10 nuevos soles

De Cañete a Lunahuana 

En Canete lo primero que tienes que llegar es a IMPERIAL. Demora 5 minutos en auto. Una vez en Imperial sigues directo pasaras por 2 ovalos, pasalos y sigue directo, luego tienes que entrar a una carretera a la mano DERECHA. Todo el camino esta senalizado pero si vas de noche quizas no sea tan facil.  En la carretera de Canete hacia LunaHuana existe 1 peaje mas.  El tiempo de llegada en auto manejando a 80 km/H  es de 35 minutos.

En Lunahuana:

Debido a la epoca de fiestas todo estara lleno, incluso sera dificil encontrar donde estacionarse. Por lo que recomiendo seguir avanzando. Yo me fui a Catapalla. Unos 13 km pasando Lunahaunaa (km 53 promedio).

Si vas con camioneta podrías seguir por 5 horas mas y llegar a HUANCAYA. Un precioso lugar.

Decision importante aqui: Vas con intencion de acampar o con busca de Hotel. En mi caso fui buscando habitacion por una noche y luego seguir mi ruta. Para acampar en dias normales esta 15 o 20 soles. En epoca de fiestas esta a 50 soles el derecho de acampar.

El lugar al que yo fui estaba en pasando CAtapalla aproximadamente al km 54. A la mano izquierda llamado e Mirador de … (olvide el nombre). Te das cuenta pq pasaras por un puente colgante y luego por un “rompremuelle” cuando pases por ahi mira a la mano izquierda.  Tiene habitacion y zona de acampar.  Fue el unico lugar “BARATO” comparando con los otros hoteles.

  • Una habitación para 3 personas = 150 soles
  • Derecho de acampar = 50 soles.

Debe ser mucho mas comodo en días normales

 Donde Comer:

Recomiendo esta vez : CONDORAY.  a 5 minutos de la plaza de lunahuana siguiendo por la carretera a la mano derecha. PRecios relativamente iguales a los de Lima. La comida muy buena. Recomiendo el Rissoto de camarones.

De LunaHuana a Paracas.

Regresas por donde llegaste. Ya no pagaras Peaje de retorno. Y entras nuevamente a la panamerica sur.

La carretera es muy buena para manejar casi 0 curvas.  Te darás que te acercas a tu destino cuando veas que la gran carretera se convierte en una pista de 2 carriles. Eso indica que estas por llegar a Chincha.

En chincha: En todo el camino veras las dsitribuidoras de vinos. La verdad no compre nada ahi. Pero si deseas vino a precio barato ya sabes.

Sigues directo, y llegando al km 250 encuentras la entrada a PISCO – PARACAS.  (entras para la derecha). De la entrada a pasara 15 minutos manejando antes de llegar a Paracas. Antes de llegar veras una bifurcacion. Toma la de la mano IZQUIERDA.

En Paracas: En el anterior post puse el hospedaje EL  AMIGO. Esta vez estaba lleno..

Tips:

  • Aun en Paracas no hay cajero BCP
  • Los restaurantes del malecón aceptan solo efectivo.
  • Precio del paseo a las ballestas :  35 soles. Saquen el ticket en el hotel

Suerte!! 😀

94 thoughts on “Lima a Paracas en auto: ¿cuanto cuesta y como llegar?

    1. Hola Erika .. Personalmente no pasaria año nuevo en Paracas.. es un sitio super tranquilo.. quizas en año nuevo se ponga mas interesante.. no sabria decirte.
      Hospedajes hay muchos en caso no encuentres ve a PISCO que esta bastante cerca y tiene más opciones. gracias por escribir

  1. Hola soy de venezuela y voy a peru, quiero ir y conocer al machu pichu, paracas y la capital, que me ecomiendas como puedo hacer, y de ir a paracas es estando en lima antes de ir a cusco, gracias como me puedes ayudar

    1. Hola Maira.. Pues la verdad si.. Paracas la puedes hacer en 1 dia completo.. Pisco Paracas esta a 250 km de Lima.. depende de como vayas puedes hacer el recorrido en 3 horas de ida y 3 de regreso. Y si.. te recomiendo paracas y Lunahuana que esta mas cerca aún a Lima. Luego disfruta cuzco sin preocupaciones.
      Si tienes problemas en Lima por favor contactame por este medio y gustoso les puedo ayudar en lo que pueda. disfruta tu viaje

  2. Hola, voy a lima y quiero conocer las islas bellastas y las lineas nazca. Que me recomiendas? ir en bus? o ir en carro? y que lejos esta de lima? y se puedo hacer los 2 en un dia necesito un hotel? es facil encontrar hotel el mismo dia? voy este mes de febrero. Gracias!

    1. Esta a 1:30 a 2:00 horas de Lima..dependiendo de la velocidad…. si vas sola mejor vete en bus.. sino ..auto! 😀 ..si ..se puede hacer los 2 en 1 dia! 😀
      PAracas esta llenos de hoteles no tendras problemas por eso 😀 divierte Vanessa!! 😀

  3. Hola, me parece muy interesabte tu pagina de viajes, voy a Paracas 1 dia,salgo de Lima a las 6:am porque somos un grupo de 4 mujeres y 3 niños, queria saber hay viajes despues de las 7 am para las Islas Ballestas, ya que lei que esa hora era recomendable para viajar en los botes, pasada esa hora, ya no recomiendas el paseo? llegaremos como a las 10 am.

  4. Hola, quisiera ir a Paracas este miercoles con mi hermana, en este caso deseo salir muy temprano de Lima,(hay carros en la madrugada?)¿Que carros tomo y no caros?
    Es posible llegar a las Islas ballestas a la hora indicada?, deseo volver ese mismo dia para lima.Gracias

  5. hola, estoy de turista en lima alquile un vehiculo y quiero llegar a las lineas de nazca y de alli a cuzco manejando si lo puedo hacer voy con 3 amigos, cuantos dias seria ese viaje y es recomendable gracias..

  6. Hola, muy interesante tu blog con tus datos, yo quiero pasar semana santa conociendo el sur con mi esposo y mi hija iriamos en auto saliendo de lima 12 del medio dia aproximadamente, hasta donde seria recomendable llegar en esa fecha ? Y cuales serian los lugares que recomiendas no dejar de visitar, gracias 😉

    1. Hola Danikza Hola Lima a Paracas? espero que ya estes en camino tengo entendido que hay super trafico hoy hasta pucusana. Pasa por lunahuana de hecho en chincha pasa por la hacienda san jose… aunque sea para tomar un trago… la niña aprovechara la piscina… luego viene paracas con la bahia y las ballestas. recomendado

  7. Hola!!! Estamos en camino à paracas o Ica , que me recomiendas bajarme en paracas -pisco o irme à Ica yregresar manana temprano à paracas. Quiero conocer las islas ballestas ya que he estado en Ica anteriormente.

    1. Hola Isabella. .gracias por escribir.. Vete a Ica , maniana regresa temprano. Si vas a Paracas a esta hora no vas a aprovechar las ballestas

  8. Hola Rayner. Vivo en Colombia y en Junio vamos a viajar con mi esposa y otra pareja amiga al Perú. Queremos ir a Paracas desde Lima, y vamos a rentar un carro. Sn embargo viendo los mapas veo a Ica y Nazca “cerca ” de Paracas. Que tan lejos están en Carro.
    Se justifica la ida o es muy lejos y se va el tiempo viajando y no disfrutando?
    Un abrazo y mil gracias !!!!!!

    1. Hola Leonardo. bueno tan tan cerca no estan:
      De Lima a Paracas hay aproximadamente 280 km.. que en horas promedio son 3 horas dependiendo de como manejes.
      De Lima a Nazca son 480 km promedio. 6 horas aproximadamente.
      El viaje es de puro desierto y pequeños pueblos. Si lo que deseas es ver las Lineas de Nazca en el paseo de avioneta pues dale.. pero si no entonces quedate en Paracas.. ve a la laguna de la Huacachina y ve a Lunahuana que que esta cerca tambien. Suerte en tu viaje y gracias por escribir.

  9. HOLA RAYNER EL VIERNES ESTOY VIAJANDO A PARACAS PARA CONOCER VOY EN MI CARRO NISSAN SUNNY 85 QUISIERA SABER SI CON EL TANQUE LLENO LLEGARE TRANQUILO IDA Y VENIDA Y CUANTO PEAJES PASARE Y EL COSTO POR CADA UNO ,
    SI PUEDES RECOMENDAR COMO LLEGAR , GRACIAS

    1. Hola Edwin mi primer carro fue un Sunny del 85 tambien !! buen carro. si mal no recuerdo ese carro te da 45 km por galon y con 110 soles llenas tanque siendo esi podras ir y regresar con tanque y medio quizas menos. El tema de los peajes los ves en el texto del blog son 4 si mal no recuerdo. suerte

  10. HOLA RAYNER POR MOTIVOS DE TRABAJO, QUISIERA VISITAR PARACAS EN UN SOLO DIA, ENTRE JUEVES , VIERNES O SABADO, ESOY EN CHORRILLOS Y TENGO AUTO QUISIERA QUE ME APOYES CON EL PRESUPUESTO ACTUAL, DIRECTO A PARACAS, GRACIAS, PEDRO

  11. Hola, queremos ir mi familia y yo a la huacachina un fin de semana visitar tambien las islas ballestas, vamos en auto y tenemos niños pequeños y uno mas grande puedes indicarnos la ruta para no perdernos ya que es primera vez que vamos y si sabes de buenos sitios familiares donde hospedarnos. gracias

  12. Hola Rayner, es interesante tu blog, quisiera por favor me comentes cuanto tiempo dura hacer el tour solo a islas ballestas, depaso deseo saber que es lo que puedo apreciar en la bahia a diferencia de las islas ballestas, y tambien saber que mas hay por conocer en paracas aparte de estos dos sitios comentados anteriormente, desde ya gracias por responder.

    1. HOla Gian. todo el tour son un par de horas.. 3 horas si vas desde Ica. En altamar estaras 45 minutos nada mas..
      En Paracas pues puedes hacer la reserva de paracas donde veras las formaciones rocosas playas y museo de sitio.
      suerte!

  13. hola Rayner , muy bueno todo lo que haces, estare en lima en noviembre y quisiera dedicar un dia entero a pasear, estoy pensando en paracas o ica , no se recomiendame tu un lugar , ire con mi esposa , ambos tenemos 34 años saludos

    1. HOla Ernesto.. Lo que te recomiendo es que ya sea al norte o al sur lo mas que te deberias alejar en auto es 3 horas promedio.. ICa pasa ese tiempo pero Pacaras esta bueno demas de Lunahuana. Para el norte tienes Canta Obrajillo, etc.
      suerte

  14. Hola queria saber si me podrias recomendar playas lindas en paracas o pisco o cerca de lima, que es el aeropuerto internacional al que arribariamos… gracias!!

    1. hola Gabriel. gracias por escribir. Cerca de Lima las playas para ser sincero no son ni tan calientes ni tan bonitas. son buenas para la pesca para el surf y para tomarte un trago o comer frente al mar.. Pero si lo que deseas es “veranear” o tomar sol y cerca a Lima. es al sur donde debes ir.. pasando el km 90 ya podras ver el cambio de clima. (1 hora de Lima) … y si en verdad quieres quemarte pues no queda otra que avion al norte. Piura o Tumbes.. ahi si las playas son super calientes! suerte

  15. vivo en lima, me asignaron trabajo en paracas , no conosco mi pregunta es habra cuartos para poder alquilar o donde me recomienda ud. le agradeceria bastante

  16. Me encanto tu post!
    Queria saber si me puedes dar unos consejos o rutas si se puede acampar en la reserva de Paracas y que seria necesario llevar.
    Un grupo de amigos (5 personas) y yo queremos acampar en la playa y la mejor opcion nos parece la reserva de Paracas.
    Que bus podriamos tomar, que debemos llevar, hacia donde ir y como regresar a Lima.
    Gracias

  17. Holaq Rayner,

    Voy a visitar Peru y queria en un solo día alquilar un coche y bajar de Lima a Paracas, visitar las Islas Ballestas y continuar hasta Huacachina. ¿cuando llegue a Paracas será muy tarde para visitar las Islas? ¿Llegaré muy tarde a Huacachina? es que no quisiera viajar de noche pues me han dicho que noe s seguro.ñ Gracias

    1. Hola MArta! Mi recomendacion es salir de lima a las 5 am.. ahi podras agarrar incluso el primer turno.. claro que depende de como manejes.. si quieres asegurar..sal a las 4am 😀 u no tendra problema.. LA huacachina no cierra..es abierto al publico asi que no tendra problema.. eso si.. primero es paracas y luego la huacachina.. no lo hagas al reves. ..cualquier cosa o dato me avisas

  18. Hola!! Alguien sabe si en Cañete alquilan autos? Estoy pensando ir hasta Cañete en Soyuz y después alquilar una auto. Pero no encuentro ninguna empresa en la WEB.

  19. Hola Rayner.

    Soy de Colombia y viajo a conocer Machu Picchu con 10 amigos. Me quedan 2 días y medio libres y quisiéramos saber sí en ese tiempo alcanzamos a ir desde Lima a isla ballestas, el oasis y las líneas de nazca y regresar a Lima.

    Adicionalmente quisiera saber si es sencillo tomar bus para hacer esa ruta.

    Mil gracias. Un abrazo!

    1. Hola Viviana … Claro que si.. Ballestas lo haces en 1 solo dia. Lo de Nazca si esta mas lejos..como a 6 horas de Lima.
      Es super facil llegar y si tienen problemas no duden en contactarme para indicarles como es. 😀

  20. hola rayner, soy de colombia voy a peru en junio quiero alquiar un auto es recomendable? me gusta conducir e ir conociendo, quiero ir de lima a a nazca y despues cusco y quisiera devolverme ir al lago titicaca_ arequipa y subir a ica de nuevo y llegar a lima, tengo una semana crees que alcance a recorrerlo en ese tiempo. que recomendacion y consejos me das seria de gran ayuda. vamos 3 adultos y un niño. gracias

    1. Hola Andres. Un solo auto? Mmmm el camino de lima ica es normal pero ir a Puno o Cuzco estamos hablando de mas de 20 horas al volante. Va depender de cuanto tiempo querías quedarte aquí

  21. hola rayner, son 8 dias no pues la ruta seria lima ica y conocer, paracas- el desierto- el oasis y lo que haya que ver por ese lado, pense en bajar a nasca, y seguir a arequipa despues el lago titicaca, obviamente que durmiendo en ica, y haciendo paradas sin afan, la idea es conocer cusco tambien, no se que me recomiendas que consejos me das, alquilar el carro es buena idea? pienso que con auto es mejor y hace uno lo quiera, la idea es conocer lo mas que se pueda, tambien seria muy importante saber si es seguro el trayecto en todo sentido? muy gentil por las recomendaciones que me puedas brindar. muchas gracias un abrazo.

  22. Hola Rayner, ¿Cómo estás?

    Muchas gracias por tus posts, son de gran ayuda.

    Viajo dentro de 15 días a Perú y quisiera saber si tienes información para tomar un bus desde Lima a Paracas, ¿Sabes desde dónde salen, horarios, tal vez?

    Saludos !!

    1. Saludos. No he probado el servicio que ofrece el amigo Carlos.. asi que no doy fé de la calidad del servicio. Pero igual si alguien se anima. me avisa

  23. Hola, viajamos el día 7 de julio a Lima, por 6 días, dos adultos y 2 niños. Tenemos muchas ganas de conocer pero no sabemos donde ir, nos dijeron Paracas pero como lo hacemos para reservar desde Chile?

    1. Gabriela. He dejado los numero de los hoteles y hospedajes puedes hacerlo por telefono. cualquier cosa a mi correo. gracias por escribir Rayner

  24. Hola, me gustaria saber cuanto tiempo es desde paracas a nazca en auto. Cual es la mejor compañia para sobrevolar las lineas de nazca? Es mejor volar desde pisco y reservar con anticipacion o llegar a nazca y reservar desde alli. Estoy pensando ir a a finales de Julio. Gracias.

  25. Hola, yo ire con un grupo de amigos en carro pero no sabemos como organizarnos porque queremos ir a la huacachina y a paracas saldremos el 27 temprano y nos regresamos el 29 … a donde me recomiendas ir primero, nos hospedaremos en algun hotel..dime me recomiendas llegar a buscar hospedaje por los dias que nos quedaremos???… gracias

    1. Hola Diana.. depende de lo que quieras primero.
      La ruta es asi: Lima – Cañete – Paracas – Ica (Huacachina) – Nazca

      Si quieres hacer primero -Huacachina perfecto..pero hacen Paracas de retorno a Lima. Teniendo en Cuenta que Paracas solo se hace antes de las 10am 😀

  26. Hola, deseo saber en estas fechas cuano está el pasaje en bus y cuánto se demora y como es el viaje para solo estar un dia de lima a paracas.

  27. deseo ir este fin de semana para paracas … quisiera saber si es recomendable ir con carro propio o en colectivos ? x la seguridad , lugares de parqueos (precios ) , hospedajes con cocheras, etc .. !!!

  28. Hola Rayner:
    Quiero hacer un viaje corto con mi enamorado… por lo leido y según mis gustos… estaba pensando salir de lima el viernes en la tarde para llegar a Paracas , dormir alli y levantarm temprano para empezar a las 7 el tour d las islas ballestas…conocer las playas tal vez y de ahí ir a Ica…porque a las 3 pm empieza el tour a la Huacachina donde m ofrecen un paseo en la ciudad su iglesia y el sitio d las brujas d cachiche y el paseo aventurero c los carritos y las tablas para deslizarse…disco x la noche , dormir ahi y al día siguiente domingo terminar con un día tranqui en cerro azul….. quería consultart que te parece o tal vez en otro orden ? M encantaría estar en un playa tranquila donde s pueda nadar…x eso pensé en cerro azul o cual m recomendarias ? . No queremos ir c carro…hemos decidido ir c buses….eso si que sea seguro…. nuestro presupuesto es regular…. ni tan ajustado… ni tan lujoso….gracias x responderme… 🙂

    1. Margi.. Todo tu orden esta perfecto. En cerro azul pues .. la verdad he tenido malas experiencias con temas de seguridad.. asi que si solo van los dos.. ojo con eso!

  29. Hola, gracias por tu página. Me ha sido muy util para planificar mi viaje al sur de Lima.
    Que linea aerea me recomiendas para sobrevolar las lineas de Nasca?
    Que empresa de turismo me recomiendas para vivitar las islas Ballestas y la reseva natural de Paracas?
    Gracias por tu información.

  30. Hola, llego a lima el jueves al medio dia recien me daran el auto que rente y quisiera aprovechar ese dia para viajar me recomiendas irme primero a ica o paracas .
    Saludos

  31. Hola, yo he ido el año pasado a La mina, la playa es linda, no hay olas. Se puede acampar, es tranquilo. No hay nada cerca, ni restaurantes, ni kioskos, ni servicios higiénicos; tienes que llevar todo lo que vayas a necesitar. El camino está señalizado.

  32. Hola que tal! un favorsoteee mira viaja o a lima el 10 de junio y como ya se fue el verano quiero ir a alguna playita cerca, paracas es playa verdad? y si hada calor haya?

    1. Hola Melissa. gracias por escribir. De donde nos visitaras?.
      paracas tiene playa pero te recomiendo ir a la playa LA MINA que esta ahi super cerca de paracas. Calor siempre! :d suerte!

  33. Rayner, ayúdame porfa con tu consejo. Voy del 25 al 27 de Julio a Paracas e Ica, lo mejor desde Lima es alquilar un auto o ir en autobus teniendo en cuenta que son fiestas patrias? Somos 3 personas. Gracias!

    1. Ana Maria el precio aun subiendo al doble no es lo mismo que tener un carro y llenarle la gasolina para todo ese trayecto.
      Obviamente la ventaja es movilizarte a donde quieras pero aun asi con 3 no es rentable. Si fueran 4 ya la cosa cambia!! suerte

  34. Hola, dispongo de 03 días y quisiera visitar paracas, ica y sobrevolar lineas de nazca; desde Lima. Me puedes sugerir una ruta? Voy con mi pequeño asi k quisiera algo tranki por su comodidad. Agradeceré tus comentarios y con mis hijos jovenes x lo k tb algo que lea permita conocer mas su pais.

    1. Marleni hola .. Paracas e Ica estan super cerca a Lima 3 horas pero Nazca esta a 6 horas .. precio promedio por vuelo 80 dolares. Si el niño es muy pequeño creo que te convendria ir primero ir a Paracas paracas para que descanse y luego seguir avanzando. Suerte y cualquier dura me consultas.

  35. Soy de Costa Rica voy para Peru en enero con mi familia quirto alquilar un auto para viajar de lima a Paracas, luego a Ica y de ultimo a arequipa es para conocer esos lugares es seguro viajar en carro y cual carretera es mejor tomar gracias

    1. Hola Oscar. La carretera para ir al sur es unica. Panamericana Sur. Sin vueltas. solo ir directo al sur. Para arequipa si tenes que hacer una entrada pero no te preocupes la ruta es tambien por el sur. suerte

  36. hola Rayner! Vale la pena alquilar auto en lima para ir a paracas? es mas comodo tener el auto para movernos por paracas? somos dos.
    gracias! saludos!

    1. Martina… mil veces mas comodo ir en auto.. además que esta super cerca y luego lo dejas ahi en la cochera hasta tu retorno..paracas no es para moverse en auto.. es para descansar … 😀

  37. consulta , quiero ir a arequipa en mi auto (Susuki Ertiga de 7 pasajeros) que tiempo me llevaria en llegar ? que mes es recomendable para viajar? la autopista sur es buena? quiero quedarme en ica , chincha un par de dias?
    a la espera de tu recomendacion.

    gracias.

    1. Jorge hola la autopista esta super bien. Esta es una buena epoca para ir. antes de 15 de noviembre … En chincha… mm yo me quedaria en paracas para descansar con playa..pero depende de cada uno

  38. Hola, viajó a Lima el 27 de diciembre a un campamento Cristiano IYF hasta el 1 y luego debo planear que hacer ya que regresó a Colombia el 12.
    Podrías ayudarme como voy por tierra a Arequipa, Nazca, machu Picchu, Aguas Calientes, Puño y regresar en vuelo de Puño a Lima???

    Gracias por tu gentil ayuda

    1. Hola Nubia. Segura que quieres ir por tierra? Mi sugerencia es ir a Puno. Sin Ñ en avion e ir regresando y te vas quedando donde te sea más propicio.

        1. Hola Mariel, yo he ido varias veces a la playa La Mina, es un lugar bonito. Te digo mas o menos como llegar. Vamos a partir desde Pisco (la plaza), tienes que ir por una via que esta pegada al mar (hacia el sur) directo y pasar aproximadamente unos 07 kilometros, continuas y pasas la parte de Paracas donde hacen las lanchas y el tour en el mar, continuas y llegaras a una Garita de Control donde se debe pagar algo de 10 soles por persona por el ingreso a la Reserva de Paracas, ahi te guiaran como llegar a la Playa la Mina, es la ruta de la derecha (saliendo de la garita) y continuar recto, hay señales asi que no te perderas. Por ciertos tramos la pista es trocha asi que tener buenos neumaticos. Como tema personal te comento que la Playa la Mina es hermosa, inclusive alguna vez que fui pude compararla con la Playa Babaro de Punta Cana, lo malo es que se ha vuelto muy concurrida y no es muy grande. Sugiero que puedas ir un dia de semana y no fin de semana ya que estara saturada (eso me paso la ultima vez). Te recomiendo tambien otra playa que esta cerca a La Mina que se llama Yumaque, a mi me gusta bastante, es mas amplia e inclusive encontre machas en la orilla. Ojala puedas ir con mis indicaciones y cualquier consulta me la haces. saludos!

  39. Hola Rayner,

    A mediados de abril viajaremos a Perú, somos de Costa Rica y mi idea es alquilar un coche e irme 2 días por la zona de Ica y Nazca saliendo muy temprano de Lima y volviendo tarde en la noche del día siguiente

    Es suficiente tiempo?
    Voy primero a las ballestas y de ahí organizo el tour o me voy directo a Nazca?
    Quisiera dormir en Huacachina es buena idea?
    Me podrías si fueras tan amable hacer una referencia de los lugares que NO debo perderme durante el camino?

    Si tuviera que quedarme un día más no tendría problema para que lo tomes en cuenta

  40. Hola Rayne, muchas gracias por responder a nuestras incognitas. Voy a viajar a Lima en Agosto y me interesa ir al desierto para recorrerlo en los boogy cars y también me muero de ganas deslizarme por la arena. Me puedes ayudar con direcciones o recomendaciones . No sé si esto queda lejos de Lima, es decir necesitaría hospedarme una noche por allá o regreso a Lima a dormir.
    Gracias
    Adriana

  41. Hola Rayne, me gustaría saber si hay movilidad de la plaza de pisco o de la reserva de paracas para playa la mina. ya que deseo acampar en esa playa.

  42. Hola Rayne, me gustaría saber si hay movilidad de la plaza de pisco o de la reserva de paracas para playa la mina. ya que deseo acampar en esa playa.

  43. En Paracas x la noche se come.un buen lo lomo saltado y pisco sour en Rest Seps (atienden mama e hijo).
    En el dia de la fila de cevicherias buaca la. Nro 14 y que t den el precio real de 35 a 25 soles te bajan (el tio q atiende sabe).
    Al frente venden helados dd todos los sabores.
    Hotel EL SUNSET con su picina temperada waw
    No te metas a la playa ahi q te pican unos peces malcriados y mejor anda a playa LA MINA.
    Suerte lectores y sigan aportando!
    Soy Erik de FAMILY HOSTEL BARRANCO 983438774

  44. Rainer, hola tengo un hospedaje en el Km 92.5 de la pan.sur.(Entrada Playa Chocaya), en el FB está como hospedaje La Hamaca, personas que viajan al sur pueden pasar el día o descansar en este lugar, que es muy familiar y acogedor. El verano de 2020 será el tercer verano que lo dispongo al público.
    Si algún día estás por acá, visítanos y derrepente nos recomiendas
    Saludos
    Mario Lingan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.