¿Qué hacer en Lima? : Parapente para principiantes

Esta vez les presento una salida de fin de semana ( solo de medio día). Es para que hagan algo fuera de lo ordinario.  Parapente generalmente lo podrán hacer en Miraflores, en el malecón, con un instructor que te lleva.
En este que presento, ustedes vuelan solos.  Es muy sencillo.

A diferencia de Miraflores donde el precio es de 40 dólares por 1 salto de 15 minutos volando con instructor.
Aquí el precio es de 200 soles (negociable) y puedes lanzarte las veces que tú quieras. Yo me lancé 6 veces.

Publico objetivo: Cualquier persona (preferencia de grupos de 5 personas)
Transporte: Van (incluida en el precio)
Tipo de cambio: 1 dólar = 2.72 soles
Fecha de la salida: 4 septiembre
Hora de encuentro: 8:30 am
Hora de retorno: 1:30 pm (al mismo punto de salida)
Tiempo de llegada: 50 minutos
Lugar de encuentro: Parque del amor – Miraflores.
Lugar d0nde se hace el deporte: Cucuya – Lurin (Lima – Perú)
Precio: 200 soles negociable
Contacto: Verónika Ferrer García Godos – 994106386 – veronikafgg@hotmail.com

Pasos a seguir:

  1. Antes que nada hagan el contacto con Verónika Ferrer veronikafgg@hotmail.com ella forma los grupos, no es rentable que salga solo 1 persona asi que de preferencia conversen con ella para que haga todo el tramite. No se preocupen. No les va cobrar nada extra.
  2. Una vez hecho el contacto tienen que depositar el monto a una cuenta INTERBANK y mandar la copia del recibo. El número de cuenta se los debe proporcionar Veronika.  Hecho esto solo queda definir la fecha de salida, yo sali el sábado, y listo.
  3. Una van (mini bus)  te recoge en el parque del amor de miraflores,  la van es chica y el equipo de parapente es grande. Así que mas de 5 personas no entrarán en la van . Reomiendo ir con su propio carro si es que lo tienen. Las dunas a donde van tienen camino de trocha asi que el carro no se va a atorar.
  4. Llegado a la base de las dunas tienen que cargar cada uno su equipo y subir por la pendiente. Tengan en cuenta que este curso es para principiantes, es decir no van a saltar tan alto.   La ventaja es que puedes hacerlo varias veces.
  5. El instructor (ARTURO) les dará una rápida clase teorica donde les dirá los puntos claves para un buen vuelo. OJO!! IMPORTANTE: Tiene que ser Arturo, el ha sido 3 veces campeón nacional y sabe explicarte. Nosotros al lado teniamos a otro grupo de otra compañia. Mientras nuestro grupo hico 4 saltos el otro grupo no lograba saltar ni una sola vez. Es muy importante el instructor que tengan.
  6. Se ponen el equipo, casco y radio muy importantes. Abrocharse bien:  las piernas, cintura y brazos (EN ESE ORDEN es SUPER IMPORTANTE)
  7. Salten!!
  8. Luego de 4 – 5 – 6 saltos o más. Dependiendo de su fisico. Recuerden que una vez que aterrizan tienen que recoger el equipo, cargarlo y subir nuevamente la duna (cerro de arena) y eso es super cansado.
  9. La van los regresa a Miraflores y Arturo les dará una camiseta de regalo

Tips para volar por primera vez

  • Antes del salto tienen que asegurarse de abrocharse bien:  las piernas, cintura y brazos (EN ESE ORDEN es SUPER IMPORTANTE)
  • El parapente tiene bandas A B C D E y Freno. Para el salto solo tienen que tener en la mano las bandas A y los frenos.
  • Para saltar lo que tienen que hacer correr y correr y cuando Arturo diga suelten banda A la sueltan y siguen corriendo, aunque sientan que estan volando ustedes sigan corriendo.
  • En el aire sigan las instrucciones de Arturo por la radio que es muy simple. izquierda, derecha y para frenar solo bajen despacio ambos brazos hasta pegarlos a sus piernas.
  • Importante:  A 2 metros del suelo empiecen a correr, si no lo hacen cuando toquen el piso se pueden caer.

Nota:

  • Si les gustaría hacer el curso completo el costo es de 1400 soles por 10 clases, se descuenta el pago que acaban de hacer.  Luego de 2 clases en Cucuya pasan a ir a Pasamayo donde los vuelos duran mucho más.
  • Si al final de esta salida quieren volar en Miraflores. Arturo les cobrará solo 60 soles extra por ese salto al retorno.
  • Lleven una polera, no hacer frio pero si corre viento.
  • Lleven una botella de agua obligatoriamente.

Animense. Y cualquier consulta avisen

DSCF0206DSCF0267DSCF0268DSCF0273DSCF0291

3 thoughts on “¿Qué hacer en Lima? : Parapente para principiantes”

  1. Hola. en este verano tienen alguna fecha programada.
    me gustaria que me envien ma sinformacion por mi parte somos dos personas que nos apuntamos.

  2. Muy bueno, no sabia que habia cursos de parapente para principiantes en lima, ni siquiera sabia que habia en perú, que lastima, hubiera ido, pero ahora que lo se si tengo oportunidad ire. Gracias por la info, saludos.
    Mariela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *