¿Cómo eliminar totalmente la información de tu disco para no dejar rastro o evidencia?

[singlepic=37,100,240,,left]Si creías que eliminando y borrando de la papelera pues estas equivocado, formateando?? Tampoco… tal como se publicó en un blog pasado existen herramientas de forensics que te recuperan casi lo irrecuperable y si no te recuperan la totalidad de archivos, pues harán al menos el intento y te mostrarán pedazos del archivo.

Si deseas ocultar algo… o simplemente no tener tu información disponible de ninguna forma aquí algunas opciones de programitas que eliminarán cualquier rastro de tu PC:

Erase .- Sobreescribe completamente los discos duros permitiendo también la eliminación de ficheros concretos del disco, sin afectar al resto de archivos almacenados. Particularmente prefiero este programa dado que te permite que eliminar y que no.

DBan .- Es opensource y permite su uso con disco IDE, PATA, SATA y SCSI. Ademas, permite su arranque desde usb o cds. Este programita te borra todo el disco no te permite elegir particiones.

Secure Data Disposal.- Opera en forma independiente del sistema operativo en el disco duro, asegurando que toda la información sea eliminada en forma permanente de todo el disco de acuerdo con los estándares 5220-22-M 3 establecidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Trabaja con 3 tipos de niveles de limpieza rapido, medio y seguro.

P.d. para mayor detalle pueden ingresar a los links de cada programa o consultas aqui.

Saludos

Yk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *